Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Compromiso social IBERO

    La IBERO está consciente de la realidad de su entorno y por medio de una labor activa y propositiva para la solución de los principales retos de nuestra sociedad, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente de pluralidad y tolerancia. De esta forma la Universidad propicia el desarrollo integral de los miembros de su comunidad, uniendo la excelencia académica con un fuerte compromiso social.

  • Compromiso Social IBERO


    La IBERO, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    Esa diversidad se ve reflejada en los programas de desarrollo de la IBERO, que abordan cuestiones como los asuntos migratorios, derechos humanos, o medio ambiente.

    Parte fundamental de esta labor es la contribución activa y propositiva para la solución de los principales retos de nuestra sociedad, tanto en la escala local como en la nacional e internacional.

    De esta forma la IBERO propicia el desarrollo integral de los miembros de su comunidad, uniendo la excelencia académica con un fuerte compromiso social.

    Programas de Incidencia



    Busca responder a la realidad socioambiental presente y potenciar el papel transformador de la Universidad Iberoamericana a través de la generación de espacios de encuentro y diálogo con la sociedad que propicien la reflexión crítica, creativa, interdisciplinaria e intercultural, así como la acción comprometida para la construcción de una sociedad ambientalmente sustentable, socialmente justa y respetuosa de los derechos humanos.

    Están cimentadas en el trabajo comprometido y pertinente que los distintos Programas de Incidencia han realizado, y tiene bajo su responsabilidad los Programas Asuntos de Género, Asuntos Migratorios, Derechos Humanos, Interculturalidad y Asuntos Indígenas y de Medio Ambiente.

    1. Articular propuestas y proyectos colaborativos para incidir en la transformación de la realidad social desde los Programas de Derechos Humanos, Interculturalidad y Asuntos Indígenas, Asuntos Migratorios, Asuntos de Género y Medio Ambiente.
    2. Propiciar y fortalecer espacios de diálogo y de trabajo pertinente entre la Universidad y los diversos grupos de la sociedad con el fin de sumar esfuerzos y responder de forma efectiva a las necesidades sociales más apremiantes.
    3. Articular a los Programas de Incidencia con las áreas académicas y de vinculación externa de la Universidad para la generación, formación y difusión de conocimiento socialmente pertinente.

    Programa de Asuntos de Género


    Programa de Asuntos Migratorios


    Programa de Derechos Humanos


    Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas


    Programa de Medio Ambiente


    Otras áreas



    Programa Somos Uno Más


    Programa de Cultura Judaica


    Compromiso Social Exalumnos IBERO



     

    Fundación Ibero Meneses



     

    FICSAC



     

    Dirección de Formación y Acción Social



    Contacto



    Director

    Ing. Pablo Reyna Esteves

    Edificio N, 2do piso, oficina 015


    Tel. +52 (55) 5950-4000
    Ext.7582